miércoles, 13 de octubre de 2010

COWPARADE




Comenzamos el curso hablando sobre el uso creativo de la imagen llegando a la conclusión de que el ser humano, se ha expresado siempre a través de la imagen. El arte es un lenguaje universal que se da en todas las culturas, en todas las épocas, no entiende de idiomas y permite una amplia diversidad de manifestaciones.

Estuvimos relacionando una imagen de una pintura en la tumba del príncipe Khaemwaset(Egipto, 2500 a.c), con la imagen de una escultura de una vaca pintada al estilo Piet Mondrian (2001 d.c), perteneciente al fenómeno artístico mundial COW PARADE.

Os dejo una presentación que cuenta la historia del proyecto, así como un vídeo con fotografías de las 105 vacas que se exhibieron en Madrid hace 2 años.

¿QUIÉN ES PIET MONDRIAN?

DESCRIBE Y ELIGE LA VACA QUE MÁS TE HAYA GUSTADO.

5 comentarios:

  1. KAROL GALINDEZ

    son muy creativos todos y muy bien hechos
    pero el mio con diferencia =)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy sandra.
    la que me mas me a gustado a sido la anteultima vaca porque me parece muy graciosa y salada así todo estan todas guapísimas.

    ResponderEliminar
  3. 1-¿QUIÉN ES PIET MONDRAIN?
    un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Vasili Kandinski y Kazimir Malévich.
    2-DESCRIBE Y ELIGE LA VACA QUE MÁS TE HAYA
    GUSTADO.
    la vaca Bumble bee cow
    es amarilla con negro, tiene alas y esta con la cabeza agachada.
    Nombre:ERICK MARTINEZ

    ResponderEliminar
  4. Andrea Bohorquez

    1.Piet Mondrain , nació en una familia calvinista, es un pintor vanguardista holandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Vasili Kandinski y Kazimir Malévich.
    2.Aunque cada una de las vacas quiere expresar cosas diferentes, todas están muy bien ellas y es un poco difícil de elegir una ,pero la que mas me a gustado a sido la tercera.

    ResponderEliminar
  5. soi javii
    ami me an gustado todos pero el k mas a sido el anteultimo

    ResponderEliminar